About Us

Instituto Argentino de Cultura Británica de Quilmes

El Instituto Argentino de Cultura Británica de Quilmes es una institución sin fines de lucro, fundada en 1944 por el Dr. Fernando Pozzo. Está regido por una comisión directiva integrada por socios, profesionales y otros miembros de la comunidad, entre los que se cuentan padres de alumnos y ex alumnos.

El Instituto fue el primero en su género y esto lo compromete con sus alumnos para brindarles el más alto grado de eficiencia, optimizando el aprendizaje con los mejores recursos técnicos y profesionales.
El mismo tiene 30 instituciones hermanas en la República Argentina y por medio de la Asociación “Latin America British Cultural Institutes” está unida a una red de instituciones identicas en Brasil, Chile, Perú, Paraguay, México y Uruguay.

El nivel de egresados de la institución los capacita para acceder a estudios terciarios como traductorado y profesorado; como así también lograr el diploma de First Certificate, otorgado por la Universidad de Cambridge.
Todos nuestros programas están adaptados para nivel de edad, inquietud o necesidad. La motivación para el aprendizaje allana el camino del dominio del idioma que comprende conversación, comprensión oral, lectura y escritura.

El cuerpo docente es egresado de instituciones terciarias y universitarias, manteniendo una permanente actualización a través de cursos de perfeccionamiento nacional e internacional.

 

    • Miembro de COBCI y LABCI.
    • Excelente cuerpo docente con permantente actualización.
    • Mantiene un compromiso con la excelencia educativa a través de su programa de “Calidad Total”.
    • Experiencia de 70 años en la enseñanza del idioma Inglés en la comunidad.

 

  • Desde 1944 el IACBQ se destaca por su excelencia educativa, sus profesores y sus clases en un ambiente ameno y cordial.
  • Además de nuestros cursos de Inglés, ofrecemos seminarios y talleres, tanto en Inglés y en Castellano, sobre cine, literatura y arte. Los mismos se encuentran abiertos a la comunidad y no es necesario ser alumno del Instituto para cursarlos.
  • El mismo nivel educativo al que están acostumbrados en Quilmes Centro también lo pueden encontrar en nuestra sucursal de Quilmes Oeste.
  • En el IACBQ nos esforzamos por crear una experiencia educativa donde el alumno se sienta satisfecho con todos los aspectos de nuestros servicios.